Te dejamos algunos tips y consejos para el cuidado de tus muebles
Lavado de mobiliario
Maderas y enchapados (MDF, MDP)
- Pasar un trapo seco para sacar el polvo de la superficie
- Para limpiar superficies usa sólo agua aplicándola con un paño húmedo y jabón neutro de ser necesario y secar con un paño seco, no dejes que se seque de forma natural para evitar marcas.
- Para tratar el moho: aspirar las esporas y cepillar suavemente con solución de agua tibia y detergente de cocina. Secar con trapito limpio y húmedo.
Si el moho está alojado más profundamente en la madera lijarla suavemente hasta eliminar el moho y repetir el procedimiento anterior
Polipropileno y otros plásticos
- Aplica una solución de agua tibia y detergente o limpiador en crema con un paño húmedo
- Evita objetos como cepillos o esponjas que puedan rayar o corroer la superficie
Telas sintéticas y naturales
- Remover todos los restos de suciedad acumulados con un cepillo en seco y suave, como un cepillo de dientes, para que no dañe la tela.
- Aspirar el sofá para eliminar lo removido con el cepillo y cualquier otro residuo.
- Diluye unas gotas en agua tibia y utiliza un trapo húmedo para refregar toda la superficie. No mojes demasiado el sofá para que seque más rápido.
- En caso de sofás que se deben limpiar con solventes sin agua, puedes emplear alcohol medicinal, toallitas de bebé, agua oxigenada o productos para limpiezas en seco. No diluyas ninguno de estos productos y aplícalos con un trapo seco en poca cantidad.
- Si quieres que tu sofá se seque más rápido, o aplicaste demasiado líquido a la superficie, un secador de pelo en el nivel más bajo y a una distancia prudente puede ser el mejor recurso o un trapo limpio y seco haciendo presión para que absorba.
Cuero, cuerina y eco-cuero
- Para cuerina, o cuero ecológico es recomendable un paño húmedo con agua tibia. En caso de que la mancha se ponga rebelde, se puede usar algún limpiador en crema
- Para eliminar manchas de un mueble de cuero, mezclá en un recipiente jabón neutro con agua destilada. Humedecé en esta mezcla un paño de lana y pasalo sobre la mancha. Recordá no exponer ningún objeto de cuero al sol para secarlo, lo mejor es utilizar otro paño de lana limpio y seco.