noviembre 18, 2019
El color terracota es una tonalidad cálida, acogedora y con mucha fuerza, que da calidez a cualquier espacio. La gama cromática de marrones vuelven con mucha fuerza al mundo de la decoración y en especial el terracota.
En la actualidad la “vuelta a lo natural” es una de las premisas fundamentales de diseñadores, interioristas y arquitectos. Es por ello que trasladan el valor natural y estético del color terracota a sus diseños y colecciones.
Cualidades de los tonos tierra y por qué utilizarlos en la decoración
Este interesante color brinda calidez a cualquier espacio con sólo unos pequeños toques. El color terracota es perfecto para vestir las paredes, aunque también es un recurso excelente para dar un toque de color intenso a la decoración a través de complementos como sillones, cojines, alfombras accesorios de decoración.
Cómo combinar el color terracota
Para referirnos a las posibles combinaciones para el color terracota debemos decir que es un gran aliado de blancos, grises, morados y verdes. Combinado con tonalidades rojas, naranjas y amarillo se consiguen espacios con mucho confort y calidez. También puede llegar a ser un muy buen compañero del color dorado. Lo cierto es que el arte de combinar colores en la decoración es muy interesante.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
abril 22, 2021
¿Claro u oscuro? ¿Neutro o color? Te ayudamos a inspirarte para tomar la mejor decisión